SUSTENTABILIDAD

sustentabilidad, por lo general la gente tiende a pensar en un mundo más verde, con gente hippie y sin contaminación, otras personas sin embargo lo acomodan a lo que ellos creen sustentable, ósea algo que les genere ganancia y que les dure mucho tiempo. Esto evidencia lo versátil que puede llegar a ser el termino, pero realmente todos piensan lo mismo?  Con un significado que se acomoda a cada persona y a como se quiere emplear es muy difícil llegar a un común acuerdo. Sin embargo el señor Mohan Munasinghe tuvo la genial iniciativa de esquematizar la idea de sustentabilidad en algo más acertado (como lo muestra la ilustración):

sustentabilidad triangulo

Lo social; Capital social y empoderamiento ciudadano (educación y formación personal), lo económico; entendiéndose como la máxima capacidad de consumo de un individuo en un periodo de tiempo determinado sin reducir su consumo en un periodo futuro, y finalmente en lo ecológico; el logro del equilibrio entre ambientes. Entonces la prosperidad de una vida más sustentable se lograría con el equilibrio y el compromiso de cada uno de nosotros y de las instituciones, para una mejor vida y un futuro más llevadero.

paradigma

Me quedo con el cambio de paradigma de desarrollo, ósea el cambio de ejemplo de modo de vida que debemos seguir, el hecho de ser más consientes con nuestro entorno y todo lo que en él vive. Cuidar y aportar a la sociedad.

MATERIAL EXTRA:

En el vídeo que se muestra continuación vemos como un hombre cree en el cambio de paradigma y logra instaurar una comunidad dedicada a la bioconstrucción pese a todos los obstáculos que se le presentan en el camino.

Bibliográfica y referentes:

http://www.plataformaurbana.cl/archive/2015/07/27/ciudades-sostenibles-estamos-hablando-de-lo-mismo/

Libro: “guía básica de la sostenibilidad”, Brian edwards

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: