BREVE CONCLUSIÓN

En esta imagen, elegida como una de las favoritas de todo el semestre se muestra una caravana de camellos y personas que atraviesan el desierto del Taklamakan, sin duda alguna fue uno de mis trabajos favoritos, por el hecho de no saber absolutamente nada sobre esta región.
cropped-37297605.jpg

Fue genial descubrir algo por mi propia cuenta y no por otro medio como por ejemplo un reportaje en la televisión. En los trabajos anteriores también aprendimos mucho; con las salidas a terreno, las grabaciones del documental, las lecturas de sustentabilidad y otras fuentes bibliográficas complementarias, además, el estudio sobre la teoría de sistemas nos ayudó a comprender muchos de los trabajos de análisis para el ramo de Taller.

Fue un desafió hacer trabajos en grupo ya que al ser todos nuevos nadie conocía a lo que se iba a enfrentar, pero al fin y al cabo todos somos humanos con nuestras fortalezas, virtudes y debilidades, y lo que vale es aprender de los demás y ayudar en lo que se pueda, de manera positiva.

Con sistemas ambientales y habitabilidad entendí lo importante que era mirar el entorno antes de intervenir de cualquier manera en él. También vale la pena valorar el capital humano que tenemos como profesora, de la cual aprendimos mucho durante este breve tiempo y de la cual esperamos seguir aprendiendo más en el futuro, para lograr el cambio de paradigma de desarrollo y un mundo mejor.

Imagen

ECOSISTEMA: CERRO SAN CRISTOBAL

En esta segunda aventura,  observamos y representamos el cerro san Cristóbal como un ecosistema de áreas verdes (abierto) inmerso en la selva de cemento.
CERRRITO

Reconocimos además los componentes abióticos y bióticos, y como estos se ven intervenidos por la acción humana, muchas veces de mala manera (ejemplo: el hecho de botar la basura y los desperdicios por el cerro, o explotar demasiado suelo de la misma ladera causando el debilitamiento del terreno) o de buena manera (plantando y cuidando la vegetación de diversas zonas en el cerro, creando “santuarios ecológicos” para la conservación de la biodiversidad).

Bibliografia y referentes:

http://www.viajeros.com/destinos/santiago-de-chile/3-que-hacer/cerro-san-cristobal-santiago

LIBRO: “DEODENDRON Arboles y arbustos en clima templado”, Rafael Chanes

Imagen